¿Qué es la transexualidad? Pues bien una persona transexual se encuentra en una seria y profunda disconformidad entre su sexo psicológico y los demás caracteres sexuales. El transexual sabe que su cuerpo pertenece a un género y su cerebro a otro. No esta loco ni es un farsante, es plenamente consciente de su dicotomía. El transexualismo es una realidad, no producto de su imaginación. (enlace)
Fuente: Pixabay |
Hay dos tipos de transexualidad: la masculina y la femenina.
- Masculina: Hombre transexual es aquel que ha nacido con anatomía femenina, El diagnóstico de la persona con Transexualismo se realiza mediante un detallado estudio muy completo y exhaustivo: la historia clínica del paciente.
La historia clínica no se limita a ser una narración o exposición de hechos simplemente, sino que incluye juicios, documentos, procedimientos, informaciones y consentimiento informado, consentimiento del paciente; es un documento que se va haciendo en el tiempo, documentando fundamentalmente la relación médico-paciente.
Forman la historia clínica:
1- Datos subjetivos proporcionados por el paciente.
2- Datos objetivos obtenidos de la exploración física y de las exploraciones complementarias.
3- Diagnóstico.
4- Pronóstico.
Para hombres transexuales (cambia su estado físico de mujer a hombres) se utiliza un tratamiento con testoterona:
Fuente: Pixabay |
Cambios: Los cambios físicos comenzarán a ser tímidamente visibles a partir de los dos o tres meses de tratamiento y, dependiendo del paciente, se darán a lo largo de dos, tres, cuatro o cinco años hasta alcanzar la masculinización total.
- Femenina: Mujer transexual es aquella que ha nacido con anatomía masculina. El diagnóstico de la persona con Transexualismo se realiza mediante un detallado estudio muy completo y exhaustivo: la historia clínica del paciente. La historia clínica no se limita a ser una narración o exposición de hechos simplemente, sino que incluye juicios, documentos, procedimientos, informaciones y consentimiento informado, consentimiento del paciente; es un documento que se va haciendo en el tiempo, documentando fundamentalmente la relación médico-paciente.
Forman la historia clínica:
1- Datos subjetivos proporcionados por el paciente.
2- Datos objetivos obtenidos de la exploración física y de las exploraciones complementarias.
3- Diagnóstico.
4- Pronóstico.
Cambios: Es necesario que nuestro cuerpo produzca las llamadas hormonas gonadales (estrógeno en la mujer y testosterona en el hombre) ya que sin ellas se producirían trastornos graves en el organismo. Por ello en las personas que sufren disforia de género, la hormonación es para toda la vida, puesto que al eliminar la función de los ovarios o testículos, estas hormonas desaparecen.
Ahora vamos a explicar que es la transfobia.
La transfobia es el miedo, el odio, la falta de aceptación o la incomodidad frente a las personas transgénero, consideradas transgénero o cuya expresión de género no se ajusta a los roles de género tradicionales. La transfobia puede impedir que las personas transgénero y de género no conforme tengan vidas plenas a salvo de daños.
Fuente: Pixabay |