jueves, 2 de abril de 2020

Amor propio

Hola amigos!! Como una semana más hoy os traigo un nuevo tema sobre el que reflexionar. Como las semanas anteriores hablamos de varios tipos de amor, esta semana toca uno muy importante; el amor propio.

Twin, Hermanos Y Hermanas
Fuente:Pixabay
El amor propio es el sentimiento de amor que se tiene hacia uno mismo, esto hace que nos respetemos y nos valoremos, que sigamos nuestra moral y valores, que seamos lo que queramos y que podamos con todo lo que nos propongamos.El amor propio como cualquier amor se puede perder, a causa de muchas cosas, relaciones tóxicas ya sea de amistad o de pareja o por culpa de ti mismo, de la presión que puedan ejercer sobre ti como nuestros propios padres.
Cuando perdemos el amor propio, bajo mi punto de vista, nos perdemos a nosotros mismos sin saber quienes somos, ni que queremos: Pasamos por alto nuestra opinión y sentimientos, no seguimos nuestros valores... Tener amor propio no te convierte en una persona prepotente o que se cree superior a los demás. Hay algo que debemos tener claro, cuando uno se quiere así mismo y se lo dice y se lo cree, eso no significa que sea una persona con chulería, esas personas chulescas son las que necesitan hacer sentir a alguien mal para ellos sentirse mejor, porque no tienen amor propio.

El amor propio es lo más importante que puede tener una persona, porque se tiene así misma y es con quien va a estar siempre. Tenéis que quereros como sois.

Tenéis que valoraros más como personas, daros más importancia, escuchad lo que queréis de verdad, luchad por vuestros sueños. Tenéis que daros a valer y enfrentaros a esas personas que os hacen sentiros insignificantes y sin  valor. Tenéis que ser como sois, amad a quienes os amen de verdad, respetad a quienes os respeten y sobre todo valorad a los que os valoran. 

Espero que reflexionéis sobre ello y que os queráis, espero que respetéis y que os hagáis respetar y sobre todo que sin vosotros mismos no sois nadie. Nos vemos en la próxima entrada amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario