sábado, 22 de febrero de 2020

Rol 1; La crítica.

Hola amigos!! Esta semana empezamos con una nueva novedad en nuestro blog, la actividad consiste en desempeñar distinto roles dentro del grupo de clase, cada semana desempeñaremos roles distintos.
Esta semana me ha tocado el papel de CRÍTICO, consiste en hacer una crítica de un tema social, el tema que he elegido en este caso es el bulliyng.

En el día de hoy se esta haciendo viral un vídeo de un niño pequeño acosado por bulliyng en su escuela, pidiéndole a su madre que acabe con su vida que si no se va a suicidar, ya habiéndolo intentado anteriormente.



En nuestra sociedad llevamos muchos años actuando en contra de este acoso escolar que sufren los niños, todos nos hemos movilizado en contra de ello, aún así no hemos conseguido erradicar estas conductas horribles.

Después de haber visto estos días el vídeo expuesto anteriormente, me he hecho una pregunta ¿Qué es lo que estamos haciendo mal?, deberíamos ser conscientes de que este problema todavía existe, que hay niños, adolescentes y adultos que están pasando actualmente por una situación de acoso, debemos ser realistas y aportar toda la ayuda que podamos al encontrarnos con estas situaciones.

Después de ver el vídeo he pensado en como se tiene que estar sintiendo el niño para poder decirle a su madre en la cara que quiere morir, que no quiere seguir pasando por esa situación y que prefiere estar muerto. Actualmente en los centros escolares se toma medidas contra el acoso, pero siempre hay excepciones y casos en los que en el centro no toman enserio estas situaciones, no toman medidas y no le dan la importancia que se merecen.

Desde aquí quiero deciros que no permitáis que pase, que si tenéis a algún familiar que este sufriendo esto, o sois profesionales y trabajáis en el ámbito de la educación que no le restéis importancia al acoso, que existe y que hay que seguir luchando contra él, a los padres de los niños que acosan a otros que no se excusen en que son cosas de niños y le pongan las medidas necesaria a sus hijos para que eliminen esos comportamientos, a los niños que sufren acoso que pidan ayuda, a sus profesores, a sus educadores, a sus padres, a la policía y sobre todo a esos padres de los niños acosados que se mantengan fuertes y que ayuden a sus hijos.

El bulliyng es un tipo de acoso que existe desde siempre, pero que desde hace unos años con el comienzo de las redes sociales se ha ido haciendo cada vez más grande. La gente cree que el problema son las redes sociales, pero no es cierto, es el mal uso que se hacen de ellas. Tenemos que educar a nuestros hijos en el respeto y la tolerancia con los demás.

Espero que os sirva para aprender y ayudar a otras personas que sufren este acoso, para ayudar a otras personas a concienciar a pararlo, espero que entre todos podamos hacer que esto cambie y que ningún otro niño, ni otra persona tenga que pasar una situación de acoso, ni de vivir que alguien cercano a ti lo pase, debemos tomar conciencia y acabar con esto entre todos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario